Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) CIF: G14982292 | 14014 - Córdoba | reddepadressolidarios@gmail.com | Tfno: 682 342 880 - 627 801 321
AYUDAMOS A FAMILIAS CON ENFERMEDADES RARAS · VISIBILIZAMOS Y REIVINDICAMOS SU EQUIDAD
ReMPS · AGENDA Y ACTUALIDAD

¿QUÉ HACEMOS? → 26/FEBRERO/2026

← Ver año completo

FEBRERO 2026

Día Mundial de las EE. RR. 2026.

Día Mundial de las EE. RR. 2026.

El evento consistió en la celebración del tercer “Abrazo a la Mezquita” en Córdoba, una acción simbólica y participativa organizada con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Reunió a más de 1.500 personas, entre ellas alumnado de varios centros educativos, familias, entidades sociales y representantes institucionales, para visibilizar la realidad de quienes conviven con estas patologías.

La iniciativa, promovida por la Red Española de Madres y Padres Solidarios (REMPS), la Federación CRAER y la Asociación Niños Duchenne-Becker, con la colaboración de distintos centros escolares y la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba, tuvo como finalidad concienciar a la sociedad, reclamar más apoyo para las familias afectadas y poner el foco en la necesidad de avanzar en diagnóstico, investigación, tratamientos y derechos sociales.
Leer noticia completa