Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) CIF: G14982292 | 14014 - Córdoba | reddepadressolidarios@gmail.com | Tfno: 682 342 880 - 627 801 321
AYUDAMOS A FAMILIAS CON ENFERMEDADES RARAS · VISIBILIZAMOS Y REIVINDICAMOS SU EQUIDAD
← Volver a ¿Qué hacemos?

ENFERMERÍA ESCOLAR YA!

Datos

Fecha
01/07/2022
Lugar
CÓRDOBA
Localidad
CÓRDOBA

Descripción

El Consejo Andaluz de Enfermería defiende el papel de la Enfermería como garantía de seguridad para toda la comunidad educativa.

Organización

Organiza
Consejo Andaluz de Enfermería (CAE)
Colabora
Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la investigación de Enfermedades Raras

Objetivos

Fomentar la prevención de problemas de salud y accidentes, proporcionando una atención integral, profesional y continuada al alumnado y a la comunidad escolar, sirviendo para prestar asistencia en situaciones de urgencia, atención a las patologías crónicas, cuidados y educación en hábitos saludables, al objeto de conseguir entre todos, esa seguridad y tranquilidad que necesitan y reclaman los padres y madres de Andalucía.

Patrocinador

Patrocinador

APOYO MASIVO A LA CAMPAñA PARA QUE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCíA CUENTEN CON UNA ENFERMERA ESCOLAR.

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) lanzó el pasado año 2021, esta campaña para aunar el respaldo a esta figura, definiendo y regulando la Enfermería Escolar como una pieza clave más, en cada centro educativo. La enfermera debe ser la referente en salud de confianza para niños, padres y madres, docentes, asumiendo la protección y promoción de la salud desde edades tempranas. Consideramos, junto con vosotros, que es la hora de velar por el bienestar de la población en edad escolar, permitiendo que la salud entre en los colegios andaluces.

La campaña en Change.org en defensa de la implantación de la figura de la Enfermera Escolar en los centros docentes, cuenta ya con 3.384 firmas y necesitamos continuar sumando apoyos para que esta demanda ciudadana sea una realidad en un futuro inmediato.

 

Imágenes

Imagen de la noticia