Asociación Red Española de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) CIF: G14982292 | 14014 - Córdoba | reddepadressolidarios@gmail.com | Tfno: 682 342 880 - 627 801 321
AYUDAMOS A FAMILIAS CON ENFERMEDADES RARAS · VISIBILIZAMOS Y REIVINDICAMOS SU EQUIDAD
← Volver a ¿Qué hacemos?
Taller Mediación: Prevención y Resolución de Conflictos en Asociaciones o Colectivos

Taller Mediación: Prevención y Resolución de Conflictos en Asociaciones o Colectivos

Datos

Fecha
06/10/2016
Lugar
Escuela de Participación Ciudadana. CCM Lepanto
Localidad
Córdoba
Asistentes
-Familia Ana González. S.Post- Polio
-Sandra Sánchez. Trabajadora Social REMPS

Descripción

La Escuela de Participación Ciudadana ofrece a la ciudadanía cordobesa la oportunidad de acudir a cursos gratuitos con el objetivo de mejorar la formación y gestión dentro de las asociaciones o colectivos asi como en la población general. En este caso la Asociación de Mediadores de Córdoba expone la forma eficaz de mediar poder resolver conflictos.

Organización

Organiza
-Escuela de Participación Ciudadana. Ayuntamiento de Córdoba.
-ASMECOR. Asociación de Mediadores de Córdoba.

Colabora
-Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la investigación de las enfermedades raras (REMPS)

Objetivos

-Definición de conflicto
-Ciclo de escalada del conflicto
-Herramientas para el análisis del conflicto
-Gestión
-Mediación
-Comunicación
LA MEDIACIóN

 

Es un proceso por el que una persona ajena al conflicto ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver el desacuerdo entre dos partes.

 

¿ QUE VENTAJAS TIENE?

Favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.





Resultado de imagen de escuela participacion ciudadana cordoba