Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Enero 2014
LMMJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 
 
Córdoba CF & Red de Padres Solidarios


"CóRDOBA CLUB DE FUTBOL


Red de Padres Solidarios"

Tal día como hoy fuimos invitados al programa "La Voz de la Aficción" del Córdoba Club de Fútbol por Antonio García LLacer, para intervenir en el espacio de invitados, con la finalidad de dar a conocer al colectivo del deporte y sus aficionados, la problemática de la enfermedades raras.

De 18h a 19h desde la emisora situada en el Estadio del Arcángel acompañados por la Presidenta Dª Dolores García y la Vicepresidenta Inma Atienza de la Peña Cordobesista "Leonas Blanquiverdes", asi como, por Marta Fernández y Mariloli aficionadas y seguidoras del movimiento.

Nuestro mayor agradecimiento por ofrecernos este espacio para comunicar y difundir la problemática de las enfermedades raras y el deporte, alcanzado así, esa visibilidad tan necesaria. 

Ultimamente se relaciona "el deporte" con el mundo "ELA" (Esclerosis Lateral Amiotrofica, enfermedad rara).

Fuente: DIARIO MARCA, Martes 20 de Agosto 2013

 "... fue así como descubrió los primeros casos de futbolistas con ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una misteriosa enfermedad degenerativa que ataca a las neuronas del movimiento, que paraliza completemente y acaba matando, en un plazo que no suele durar más de cuatro años, a quienes la sufren. Siempre preservando perfectamente la lucidez mental, indica el magistrado de Turín, Raffaele Guariniello, especializado en accidentes de trabajo. 
Así se apago hace casi dos meses Stefano Borgonovo y, como él, 39 compañeros más..... 

"Cuando comenzamos a trabajar sobre las causas de muerte en el fútbol pensábamos en otras enfermedades como el cáncer. La sorpresa al realizar una investigación epidemiológica a 24000 futbolistas en Italia, vimos los numerosos casos de ELA. Fue entonces cuando nos pusimos manos a la obra con toda la comunicad científiica para explicar los motivos": 

"Esta claro que en el Calcio ha habido abusos...jugadores sanos que se medicamentaban para mejorar el rendimiento deportivo." 

"Si el doping fuera causante directo... ¿por qué no hay ciclistas a los que se les haya diagnosticado?.... 

"llevan la mirada, la sospecha y las investigaciones al uso de pesticidas y fertilizantes usados en el césped de los estadios."

(Ver + Información archivos adjuntos)
 



   Archivos Adjuntos
       Diario Marca 1
       Diario Marca 2

   
   

 

 

Imprimir
 
¿ Q u e   h a c e m o s ?
Enero 2014

2/1/2014
-Córdoba CF & Red de Padres Solidarios
18/1/2014
-A.V. Cañero Nuevo. Grupo de Teatro
30/1/2014
-Convocatoria Obra Social 2014

Nube de Etiquetas


Más leídas



 
     
 
Aviso legal | Política de privacidad