Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Octubre 2020
LMMJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
 
 
CONVENIO DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y fEDERACIÓN CRAER
Fecha:Viernes, 30 de Octubre de 2020Hora: Desde las 09:20 hasta las 10:00
Lugar:AYUNTAMIENTO DE CORDOBA. ALCALDIALocalidad: Córdoba
Organiza:Ayuntamiento de Córdoba Área de Alcaldía y Delegación de Servicios Sociales
Colabora: Federación CRAER
Asisten: Ana González - Secretaria de la Federación CRAER
José María Bellido - Alcalde de Córdoba
Eva Mª Timoteo Castiel - Delegada de Servicios Sociales
Descripción: La Federación CRAER fue recibida por D. Jose Mª Bellido, Alcalde del ayuntamiento cordobés y Dª Eva Mª Timoteo Delegada de Servicios Sociales con la finalidad de conveniar el proyecto tan necesario: "Población Especialmente vulnerable en tiempos del Covid-19".
Objetivos: Proporcionar la rehabilitación pérdida a un grupo especialmente vulnerable, afectados por E.R y a aquellos con secuelas después de estar afectados por el virus o por las consecuencias económicas y sociales derivadas por la pandemia, a través, de ayuda en Alimentos de 1ª Necesidad, pago de suministros, productos farmacéuticos y otros según circunstancias de la familia, además de, proveer de las medidas de protección física y de los conocimientos necesarios para actuar en la nueva normalidad, estudiando especialmente como ha influido esta nueva realidad en los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas haciéndolos participes y conocedores.

1. Conocer la mejora en la salud después del servicio de Rehabilitación
2. Conocer la satisfacción con el servicio de asistencia personal
3. Identificar los “nuevos pobres”. Población con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 900€ Mensuales, después de terminar el periodo de Alarma, a partir de fecha 21/6/20 con la entrada de la Fase 3.
4. Identificar la necesidad de material de protección frente al Covid-19.
5. Determinar los conocimientos sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Económico) y la influencia que ha tenido la pandemia Covid-19 en los mismos.
6. Conocer la población de usuarios adaptados a las nuevas tecnologías.



PROYECTO:

 "Población especialmente vulnerable en

 tiempos del COVID-19"

Las personas con ER temen no recibir la asistencia sanitaria adecuada en caso de necesidad o crisis debido a la situación confinamiento y saturación de los servicios sanitarios en estos momentos. EURORDIS, la Alianza Europea para Enfermedades Raras, ha emitido un documento de posicionamiento en el que recoge la preocupación de las organizaciones miembros que indican que las personas que conviven con una enfermedad rara ya están siendo discriminadas en las pautas clínicas diseñadas para dirigir a los médicos de emergencia/UCI en la priorización de pacientes durante la pandemia de COVID-19 (documentado de Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido). Viernes, 24 Abril 2020.
La actual crisis sanitaria provoca una nueva actuación que debe necesariamente ser cubierta. Tras el decreto del Estado de Alarma, las familias se han enfrentado a: Cierre de los centros de rehabilitación, estimulación y atención temprana o dificultad de los padres para conciliar la vida laboral (teletrabajo y confinamiento) con el aporte de las terapias que los menores necesitan o imposibilidad de mantener las rutinas terapéuticas (como estiramientos musculares) imprescindibles para estos menores. Entidades proveedoras de servicios de rehabilitación y estimulación temprana domiciliaria están sufriendo dificultades para proporcionar la asistencia y apoyo necesarios debido a la carencia de EPIS y disminución de plantilla profesional preparada. Las familias que conviven con una enfermedad rara, de media destinan el 30% de sus ingresos anuales a la enfermedad, se están encontrando con situaciones de ERTE o paro, teniendo problemas para afrontar los gastos que provoca su enfermedad.

La Federación CRAER representada por la Secretaria Dª Ana González ha sido recibida en por el Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba José Mª Bellido y por la Delegada de Servicios Sociales Dª Eva MªTimoteo a los que agradecemos el apoyo en estos tiempos tan complicados para grupos minoritarios como son las familias afectadas por Enfermedades Raras y por el Covid-19 que también se engloba en estos momentos como una patología minoritaria y rara.





De derecha a izquierda: Eva Mª Timoteo, José María Bellido y Ana González


   Archivos Adjuntos
       PERIODICO EL DIA
       PERIODICO DIARIO CORDOBA

   
   

 

 

Imprimir
 
¿ Q u e   h a c e m o s ?

14/10/2020
-Jornada formativa sobre la Nueva Realidad del Voluntariado
-21ª Reunión entidades miembros de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba
16/10/2020
-REUNION CONSEJO DE SERVICIOS SOCIALES_AYUNTAMIENTO
-COLABORACIÓN DIFUSIÓN CAMPAÑA " CON EL VIDRIO JUEGA LIMPIO "
20/10/2020
-FORO UGC DE NEUMOLOGÍA. UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
21/10/2020
-DIFUSIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE VOLUNTARIADO VIRTUAL
29/10/2020
-REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ReMPS Y VOLUNTARIADO.
30/10/2020
-CONVENIO DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y fEDERACIÓN CRAER

Boletín ReMPS
Enfermedades Raras

+ Boletines ReMPS


Nube de Etiquetas


Más leídas



 
     
 
Aviso legal | Política de privacidad