Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Mayo 2021
LMMJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 
 
DIFUNDIMOS CARTEL PREVENTIVO ESTAFA EN LA RED
Fecha:Lunes, 24 de Mayo de 2021Hora: Desde las 11:23 hasta las 12:00
Lugar:ON LINELocalidad: CÓRDOBA
Organiza:ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, AYTO. CÓRDOBAColabora: ASOCIACIÓN ReMPS
Asisten: - INSPECTOR ANTONIO MANUEL VALDIVIA MONTILLA
- ROCÍO SÁNCHEZ GÓMEZ. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- ROSA GARCÍA. SECRETARIA DE ReMPS
Descripción: Desde la Delegación de Participación Ciudadana nos piden que difundamos en nuestras redes que está habiendo un aumento de la comisión de distintas infracciones que aprovechan el uso de las tecnologías para cometer estafas a través de la red, especialmente con la técnica del pishing.
Objetivos: - ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES
- DIFUNDIR EN NUESTRAS REDES SOCIALES LO QUE ES EL PISHING



"TéCNICA PISHING" FRAUDE EN LAS REDES

Desde la Delegación de Participación Ciudadana de Córdoba nos piden que ayudemos a difundir en nuestras redes un cartel elaborado con consejos de seguridad para evitar las estafas en internet, explicando en qué consisten, cómo detectarlas y cómo prevenirlas, con el ruego de que lo difundamos entre asociados, empleados, vecinos y/o amigos, con el objeto de que adopten las oportunas medidas de autoprotección ante estos hechos. 

El motivo de este cartel es porque se ha observado una creciente incidencia entorno a la comisión de distintas infracciones que aprovechan el uso de las nuevas tecnologías para cometer estafas a través de la red, especialmente, con la técnica del "pishing" y las modalidades delictivas que lleva aparejada dicha técnica. 

Por lo que os pedimos que leáis atentamente el cartel que hemos subido y que estéis muy atentos a posibles fraudes a través de Internet. 


Cartel elaborado para evitar fraudes en las redes

  


   Archivos Adjuntos
       CARTEL EVITAR PISHING

   
   

 

RAMPA A LA ACCESIBILIDAD
Fecha:Lunes, 24 de Mayo de 2021Hora: Desde las 18:00 hasta las 19:00
Lugar:Localidad: Córdoba
Organiza:- FUNDACIÓN MUTUA DE PROPIETARIOS
- CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA (COCEMFE)
Colabora: ASOCIACIÓN ReMPS
Asisten: - ROSA GARCÍA. SECRETARÍA DE ReMPS.
- FRANCISCO UREÑA. PRESIDENTE DE ReMPS.
- ANA GONZÁLEZ.
Descripción: La Fundación Mutua de Propietarios, con la colaboración de COCEMFE, va a presentar, en la semana del 24 de mayo, un estudio denominado "Rampa a la accesibilidad", consistente en una nota de prensa y, además, un reportaje realizado en algunas capitales de provincia del día a día de una persona con movilidad reducida y las dificultades que encuentra en diferentes puntos de la ciudad.
Objetivos: - ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES.
- AYUDAR A DENUNCIAR ESTE PROBLEMA.
- AYUDAR A VISIBILIZAR LAS DIFICULTADES DEL DÍA A DÍA DE UNA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.



RAMPA A LA ACCESIBILIDAD

Desde Córdoba Inclusiva COCEMFE, de la que Asociación ReMPS es miembro, nos piden colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para el apoyo a un estudio realizado por la Fundación Mutua de Propietarios denominado "Rampa a la accesibilidad" que se presentará en la semana del 24 de mayo. 

Este estudio consiste en la elaboración de una nota de prensa y, además, un reportaje del recorrido de una persona con movilidad reducida por distintos puntos de las capitales de provincia que muestre cómo es su día a día y las dificultades que se encuentra en la accesibilidad a edificios públicos, establecimientos...etc. 

Para poder participar en el estudio necesitan que les facilitemos los lugares o puntos negros de la ciudad (entradas sin accesibilidad a edificios públicos, lugares sin rampa por los que poder acceder o rampas imposibles que evidentemente no permiten acceder a los sitios, aceras muy estrechas...).

Desde Asociación ReMPS no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en este estudio y una persona de la Asociación nos ha ayudado a ello. Ha ido por distintos puntos de la ciudad de Córdoba y por diferentes edificios públicos comprobando, efectivamente, que en la mayoría de ellos el acceso a personas con movilidad reducida es muy difícil o, en algunas ocasiones, imposible, bien porque las puertas de acceso no son automáticas y pesan demasiado, porque el elevador no funciona, porque se necesita la colaboración de un funcionario del edificio y muchas de las veces no lo encuentran o porque se aparca en el acerado por donde tiene que pasar la persona con movilidad reducida. 

Por lo que colaborar en este tipo de estudios es muy importante si queremos que el día a día de estas personas cambie y mejore su calidad de vida. 

  
   
   

 

 

Imprimir
 
¿ Q u e   h a c e m o s ?

11/5/2021
-CURSO FORMACIÓN Instrumentos para conocer, interrelacionar y alinear las actuaciones de las entidades con enfoque de DDHH y ODS
16/5/2021
-FIAMBRERA DE PLATA 2020
17/5/2021
-ASISTENCIA A LA REUNIÓN DE RESPONSABLES DE VOLUNTARIADO DE ENTIDADES MIEMBRO DE LA PVC
18/5/2021
-WEBINAR: GESTIONA Y COORDINA TUS CAMPAÑAS DE VOLUNTARIADO
-MASTER CLASS CURSO FORMACIÓN Instrumentos para conocer, interrelacionar y alinear las actuaciones de las entidades con enfoque de DDHH y ODS
-AYUDAMOS A DIFUNDIR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE UN TRABAJO DE DOCTORADO
20/5/2021
-INVITACIÓN ACTO: ALIANZAS ENTRE GOBIERNO ABIERTO Y TERCER SECTOR PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
-TALLER SOBRE PAUTAS PARA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
21/5/2021
-ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CÓRDOBA INCLUSIVA COCEMFE
24/5/2021
-RAMPA A LA ACCESIBILIDAD
-DIFUNDIMOS CARTEL PREVENTIVO ESTAFA EN LA RED
25/5/2021
-WEBINAR FINANCIACIÓN EUROPEA
-CURSO FORMACIÓN Instrumentos para conocer, interrelacionar y alinear las actuaciones de las entidades con enfoque de DDHH y ODS
-TÉCNICA DEL PHISHING: ¿CÓMO PREVENIRLO?
31/5/2021
-TALLER: SUBVENCIÓN PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021

Boletín ReMPS
Enfermedades Raras

+ Boletines ReMPS


Nube de Etiquetas


Más leídas



 
     
 
Aviso legal | Política de privacidad