Redes Sociales



Compatir



¿ Q u e   h a c e m o s ?
Octubre 2017
LMMJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 



Delegación de Granada



Noticias de esta delegación


27/4/2013. VI Jornadas Científicas ASEMGRA Granada

La Asociación de Enfermos Musculares de Granada organiza como sexto año consecutivo, la VI Jornada Informativa sobre Enfermedades Neuromusculares; que se celebrará el próximo 27 de Abril de 2013. La Jornada tendrá lugar en el Hotel Abades Nevada Palace, situado en la c/ De la Sultana número 3, Granada.   Los ponentes asistentes y chalas de la Jornada son:   Trastornos y mecanismos genéticos y tratamientos paliativos en ENM Dr. Antonio Molina Carballo, Profesor titular de pediatría acreditado. Universidad de Granada. Departamento de Pediatría.   Pautas terapeúticas de la melatonina en la DMD Dr. Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de fisiología de la Universidad de Granada.   Utrophin modulation for the therapy of DMD Dra. Kay Davies, Departament of Physiology, Anatomy and Genetics. University of Oxford.   Triciclo – ADN: un nuevo tipo de antisentidos para rescatar ARNm deficientes en las enfermedades neuromusculares Dr. Luis García, Instituto Genethon – París.   Ensayos Terapeúticos para Distrofia Muscular de Duchenne y Becker Dr. Jaume Colomer, Unidad de Patología Neuromuscular. Servicio de Neurología. Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona.   Novedades en la distrofia miotónica y distrofia facioescapulohumeral Dr. Adolfo López de Munain, área de Neurociencias. Instituto Biodonostia. Hospital Donostia. San Sebastián.

20/1/2013. Huetor Vega. Granada

Nos reunimos para favorecer la participación de las familias afectadas por estas Enfermedades Raras en el apoyo de la investigación de las mismas.
Fruto de dicha reunión se consiguió que familias de Alhama de Granada, Loja, Durcal, Granada Capital, hayan recaudado fondos con dicho destino.

También se establecieron planes de actuación para una mayor visibilidad de nuestro colectivo.

     
 
Aviso legal | Política de privacidad