Reunin con el Centro de Salud Poniente & Enfermedades Raras
Fecha:Mircoles, 30 de Septiembre de 2015Hora: Desde las 18:30 hasta las 20:00
Lugar:Centro de Salud Poniente C/ Rafael Mrquez Mazzantini, s/n. Asunto: Jornadas Puertas Abiertas PonienteLocalidad: Crdoba
Organiza:Centro de Salud Poniente Colabora: REMPS
Asisten: Red de Padres Solidarios: Isabel Roig Vacas
ACOLU: Presidenta Maribel Ruiz
ACALI: Trabajadora Social
Director de la unidad de gestin Poniente: D. Romn Fernandez.
Gestora de Casos: Inmaculada
Trabajadora Social: Francisca Carmona



Convoca Centro Salud Poniente 
C/ Rafael Márquez Mazzantini, s/n.

Asunto: Jornadas Puertas Abiertas Poniente

Hora: 18:30 
Fecha: 30/9/2015

Asisten las siguientes asociaciones:
  • Red de Padres Solidarios: Isabel Roig Vacas
  • ACOLU:  Presidenta Maribel Ruiz
  • ACALI:    Trabajadora Social
por parte del C.S.P (Centro Salud Poniente) asisten:
  • Director de la unidad de gestión  Poniente: D. Román Fernandez.  
  • Gestora de Casos: Inmaculada
  • Trabajadora Social: Francisca Carmona

       Dada la escasa presencia de asociaciones, Román expresa la intención de volver a convocar la reunión para la semana que viene, aún así, ha tenido la gentileza de explicarnos en que va a consistir este año y nos invita a que si tenemos alguna idea la demos a conocer.

       El año pasado conocimos el sistema, cada asociación, empresa de ortopedia, audición, óptica etc. pusimos nuestras mesas informativas, también por parte del centro de salud se realizaron las pruebas de tensión, espirometrias, azúcar, así como, Mercacordoba puso una mesa con diferentes frutas para promover la nutrición sana.

       Este año se vuelve a repetir patrón, pero están estudiando la posibilidad de realizar también pruebas toxicológicas en concreto alcohol.

       También invitaron al centro de mayores y a diferentes colegios.

       La novedad de este año está en la creación de una ESCUELA DE PACIENTES, nos piden que si tenemos ideas para promover están dispuestas a escucharlas y apoyarlas.

       Por parte de Red de Padres, se ha propuesto que se de una charla invitando a los pediatras a que expongan sus criterios y modelo de trabajo y actuación cuando se encuentran con un diagnostico de paciente con enfermedad poco frecuente.
también, darnos la posibilidad de aprovechar la visita de colegios poder concienciar y explicar a los chicos que son las enfermedades raras

       Han contemplado la posibilidad, pero también han comentado que tal vez ese dia todo este muy saturado, pero se podría realizar unas jornadas anexas, si nosotros estamos dispuestos.

       A las 19:20H se daba por terminada la reunión. Nos volverán a avisar para la semana que viene, quieren volver a convocar a todo el mundo.

Fotos de la reunión.-