Feria Bda. EL HIGUERN
Asistentes:
  • Familia Paco.DUCHENNE
  • Voluntaria Mª José Coleto
Horario:
De 21h a 5:00h
Conocimos a la Familia Pepi Villalón.Higuerón.Córdoba afectada por Fibromialgia, nos estuvo explicando lo difícil que le ha resultado el diagnóstico de su enfermedad y que aun así, hoy en día siguen tratandola incorrectamente.

Tiene dolores permanentes y de forma constante, antes sólo le daban sobre los meses de otoño y primavera pero últimamente han aumentado su frecuencia.

El nuevo médico de cabecera "que tiene ganas de ayudar" se preocupo por su situación y entonces leyo algo al respecto, habló con ella y le realizo unas pruebas, para concluir en que podría estar afectada por Fibromialgia.

Anteriomente los otros médicos que la visitarón le decían que "eso era cosa mía y que me tomase antidepresivos y otras cosas", todavía actualmente se encuentra con  médicos que le dicen que eso es "del coco", de manera que a esos los mira no con muy buenos ojos y los anula totalmente.


Las familias afectadas por una "enfermedad rara" conocemos bien esta situación. Acostumbrados a diagnósticos erroneos, a malas práxis médicas, a diagnósticos que se demoran en el tiempo como media entre 2 años y 5años, aunque hay casos que sobrepasan este límite.

Esta es nuestra lucha encontrar a estas familias y denunciar la situación.

Por el lado bueno del día, recibimos de nuevo la visita de nuestra amiga "la palomitera"  como siempre se acerco para hacernos un nuevo donativo. ¡Muchas Gracias!



   Enlace Externo