SERVICIO DE ASISTENCIA PERSONAL. COLABORACIN EN RED CON LA FEDERACIN CORDOBA INCLUSIVA COCEMFE


SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL

Este servicio puede ser solicitado por cualquier afectado por Patología Minoritaria, crónica ó afectado por el virus SARS-COV-2.

+Info: Tlf. 666 529 995 ó 682 342 880


Las personas con Enfermedades Raras, en adelante ER, actualmente constituyen un colectivo de alto riesgo. Son patologías de carácter crónico, degenerativo y genético, conllevan una gran discapacidad en la autonomía y ponen en juego el pronóstico vital de quienes conviven con ellas. Son potencialmente mortales. Su prevalencia es de 5 habitantes por cada 10.000. Aparecen en la infancia en 2 de cada 3 casos. Más del 80% de ellas afectan a niños. 

 El asistente personal no es un recurso de cuidados. No consiste en “ayudar” al usuario sino en ser su asistente, es decir, un empleado que realizará las tareas que ambos hayan acordado mediante una relación contractual. Así la persona con diversidad funcional decide qué, quién, cuándo, cómo y dónde. Para comprobar la satisfacción del usuario en este servicio, realizaremos una encuestación de satisfacción al finalizar el servicio.