Día Internacional del Voluntariado
Fecha:Jueves, 5 de Diciembre de 2019Hora: Desde las 11:30 hasta las 13:00
Lugar:SALON DE ACTOS DE DIPUTACIÓNLocalidad: Córdoba
Organiza:PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADOColabora: ReMPS
Asisten: - Rosa García. Vicepresidenta ReMPS
Descripción: Reconocer a alguna persona voluntaria o iniciativa de voluntariado en el Acto de Celebración del Día del Voluntariado.
Como novedad, este año, las propias entidades seran las que entreguen el reconocimiento a personas voluntarias, por lo que subiran al escenario el presidentas/es o responsables de voluntariado en el acto.

Objetivos: - Reconocer y agradecer al voluntariado la ayuda prestada
- Transmitir la falta de volunariado para la asistencia a la problemática de las enfermedades raras.



Salón de Actos. Diputación de Córdoba

“VOLUNTARIOS POR UN FUTURO MáS INCLUSIVO”

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas.

Este año la temática del Día de los Voluntarios celebrado el día 5 de diciembre, ha sido "Voluntarios por un futuro más inclusivo", en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  sobre la Búsqueda de la Igualdad. El voluntariado brinda oportunidad para que las personas, a veces víctimas de exclusión, generen un impacto positivo en sus propias vidas a la vez que juegan un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades. El programa de Voluntariado de ReMPS, moviliza a decenas de voluntarios a través de una labor silente y generosa,  que permita alcanzar, de una vez por todas, la inclusión social de las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, de una manera real y efectiva, dentro de su contexto vital más próximo.